Información General

La EcoEscucha es una herramienta poderosa de apoyo mutuo entre permacultor@s y activistas sociales, y se basa principalmente en los descubrimientos de la red de Re-Evaluación por la CoEscucha (RC), un movimiento mundial que lleva desde los años 50 haciendo aprendizaje en acción en formas de auto-ayuda para liberar la inteligencia humana.

La EcoEscucha


La EcoEscucha fue creada especialmente para permacultor@s y activistas sociales, y consiste en crear grupos de apoyo para practicar los modelos y herramientas para liberar la inteligencia (personal como la inteligencia colectiva) que enseñamos en el Módulo1, Cuidar a las Personas del curriculum de Permacultura Integral.

En gran parte se basa en el curso de Fundamentas de RC, aún que no se tratan de cursos homologados por esa red, si no homologados directamente por el NodoEspiral de la Academia de Permacultura.


 

La Red de RC

www.rc.org  es la página principal de las Comunidades de Re-Evaluación a través de la CoEscucha dónde puedes leer unos materiales básicos de la teoría, a los cuales hacemos referencia durante los cursos:






En Facebook



Tenemos también un grupo privado en Facebook para personas que ya practican la EcoEscucha y dónde invitamos a personas interesadas en inscribirse a un curso, para:

> quedar en contacto
> enviar noticias puntuales sobre como se están organizando los cursos
> preguntar y contestar temas de EcoEscucha

Si quieres estar en este grupo más enfocado, envíanos un email a 
nodoespiral@nodoespiral.net 
con título "Muy interesado/a en hacer el próximo curso de EcoEscucha"
y cuéntanos algo de ti, cualquier pregunta que tengas al respecto y pide que te añadimos al grupo


Para Grupos

La EcoEscucha es una herramienta poderosa para prevenir y resolver conflictos de grupo, ya que estos suelen surgir de los bloqueos emocionales que nos tropiezan por el camino, no realmente por des-acuerdos racionales, que normalmente se pueden resolver simplemente hablando el tema.

En particular creamos estos cursos para apoyar a los muy importantes grupos de personas que están actuando para cambiar la sociedad injusta e insostenible actual.    

Es irónico que a menudo lo que hace fracasar estos grupos tan valientes son precisamente los patrones opresivos de la sociedad que queremos cambiar.     Pero esto es normal y previsible porqué nada existe solo en el exterior o en el interior de las personas: todo está conectado.  

En vez de abandonar o enredarnos siempre más en el problema, como suele ocurrir, la EcoEscucha aporta una gran serie de herramientas que nos ayudan a salir a otro nivel, individualmente y colectivamente, dónde los problemas se pueden resolver de forma elegante, y a menudo sorprendente.

Si tienes un grupo de personas / de trabajo / que están haciendo un proyecto de transición juntas, y que quieres enfocar y apoyar con esta herramienta, también cuéntanos como podemos ayudar, enviando detalles de tu grupo al mismo email:

nodoespiral@nodoespiral.net